In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

TZM: Mensaje de Año Nuevo

 Queridos amigos,

A raíz de del año viejo convirtiéndose en el nuevo, nos encontramos con un mundo sin cambios. ¿O no? El enorme esfuerzo hecho por individuos como ustedes ha tenido un impacto, ¡y he aquí el por qué! Crisis financiera contínua, Ocupa y entrando en debates y medios de comunicación : 2011 fue el año en que muchos abrieron los ojos, que la crisis financiera no fue un acontecimiento temporal, sino un proceso continuo que no se resuelve por sí solo pero tiene que ser considerado a fondo con el fin de ser resuelto. Ha sido imposible negar la crisis se ha hecho imposible para muchos, incluyendo el Movimiento Ocupa a finales de 2011, exigiendo el cambio en la forma de protesta. Por consiguiente, se ha planteado un gran debate sobre el funcionamiento de nuestros sistemas sociales y económicos, permitiéndonos por tanto mostrar información y argumentos a favor de un Modelo Económico Basado en Recursos. Varios capítulos han reportado oportunidades invaluables para aparecer y hacer comentarios en la televisión nacional y comerciales en sus países y para hablar en nombre del Movimiento Zeitgeist tratando de comunicar nuestra "línea de pensamiento". Muchos capítulos han tenido gran éxito en las calles y la celebración de eventos diversos como el Zday, Festivales y, por supuesto, proyecciones del Documental Moving Forward. Mientras que ningun crecimiento "exponencial" se produjo, las semillas fueron plantadas para la reflexión entre los muchos individuos que pueden, en algún momento, llegar a la conclusión, al igual que tú y yo, de que estamos en la mierda y si no se cambia drásticamente la forma en que opera nuestra sociedad, vamos a estarlo aún más.  

El Movimiento y Moving Foward:

Este último año ha sido tremendamente turbulento en todos los niveles de participación. Se puede decir con certeza que un movimiento jóven organizado como el nuestro ha sido puesto a prueba de varias maneras, tales como:

  • La inhibición de la participación de los individuos debido a la falta de recursos financieros
  • Burla pública por diversas partes o los medios de comunicación
  • Diferencias organizativas y división consecuente con el Proyecto Venus
  • Diversas dificultades administrativas, técnicas y organizativas

Sin embargo, todavía estamos aquí más sólidos y más determinados que nunca. Pronto a ser publicado en alguna manera, una perspectiva general acerca de los Capítulos mostrará cuan lejor ha llegado el mensaje. Y debemos seguir difundiendo esta información y participar en nuestra comunidad en todos los niveles posibles. Algunas cosas que esperamos de este año:

  • Actualizaciones regulares/mensuales de (audio y video) acerca de lo que nuestros capítulos están haciendo en todo el mundo; cobertura de eventos y apariciones en medios
  • EL 'TZM Blog' interrelacionado con varios sitios y capitulos globales con el fin de difundir noticias y anuncios de forma rápida y eficaz
  • Más campañas globales ejecutadas por algunos o todos los capítulos
  • Días de eventos mundiales más y más grandes
  • Nuevas personas para comunicar el movimiento al público en un de nivel de "orador"(¿podría ser tu?)
  • Guías adicionales y mejoradas para los diversos públicos destinatarios (capítulos, recién llegados, etc.)
  • Nuestra organización y funcionamiento diario aún más consolidado como para tener que funcionar en segundo plano

Espero que podamos llegar a aún más personas y grupos. Tendremos que hacerlo juntos. Respetuosamente, no todos pueden participar con el mismo tiempo y energía, pero si todos hacemos nuestra parte, seremos innegables. Siendo uno de los pocos que trabajan en la administración global puedo decir con seguridad que no somos 500.000, somos mucho más que eso. Y si suponemos que el "tren de pensamiento" es la razón fundamental de la existencia de este movimiento, somos incluso más grandes.

Moción implica el movimiento de algo en particular, y en este caso específico se requiere la participación de individuos como nosotros que comuniquen este "tren de pensamiento" a los demás con el fin de llegar a un destino deseado. Por lo tanto pido a ustedes que continuen participando y a aquellos de ustedes que son nuevos o no están actualmente integrados a un capítulo que inicien o funden su capítulo local y echen una mano si están en la libertad de hacerlo. Sé que voy a seguir haciendo mi mejor esfuerzo en este año para impulsar este movimiento hacia adelante y ojalá en los años venideros. (obviamente si un MEBR no se ha adoptado en ese lapso de tiempo jaja) y espero que hagan lo mismo. Después de todo es nuestro mundo, y apartando los desastres naturales o las amenazas espaciales, somos los únicos que lo podemos cambiar.

Gilbert Ismail
Administración Global de Capítulos (Director de Equipo)
Movimiento Zeitgeist

"Podemos construir una economía que no destruya sus sistemas de soporte naturales, una comunidad global donde las necesidades básicas de todos los pueblos de la Tierra sean satisfechas, y un mundo que nos permita pensar que somos civilizados. Esto es totalmente factible".
-Lester Brown

Próximos Eventos

 

Miembros

2381 registered
Capítulos   
Regionales Locales  
Arica Parinacota Santiago  
     

 

Copyright © 2014 MZ Chile. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.